miércoles, 20 de junio de 2007

DIALOGO A FONDO CON CARLOS CASTAÑEDA

Puso énfasis en que esta conversación fuese publicada en una revista de Sudamérica. Dice Graciela: "Lo entreviste en Los Ángeles. Fue una experiencia muy interesante, la cual compartí con tres amigos que me acompañaron. CC nos refirió, con franqueza y simplicidad, sus ultimas experiencias. En mi opinión, en la entrevista se nos mostró sin mascaras ni poses. Esta conversación aclara y pone en situación algunos de los episodios que refiere en su último libro: The Eagle's Gift (El Regalo del Águila. Creo que la historia de "Joe Córdoba y su señora" presenta un aspecto no popularizado de Carlos Castaneda y su grupo, que en mi opinión seria la síntesis o ultima etapa de su camino o conocimiento: ese "tocar tierra" y "ser una nada". Acabo de hacerle unas líneas para avisarle que el trabajo se publicara en Mutantia. El tenia mucho interés en que se diera a conocer en alguna publicación en español. Estoy segura de que se alegrara enormemente."

DESCARGAR

8 comentarios:

Julian dijo...

que lastima no anda ams el link, me hubiese gustado leerla. saludos

Publicidadg dijo...

si, si anda master

1) sheikyerbout dijo...

Si se me permite establecer una analogía.

El Vedanta establece que AUM -el monosílabo sagrado "om", formado por tres letras (A+U=O)-
es símbolo de los TRES MUNDOS. En relación con el hombre, y en sentido inverso a su manifestación, estos tres mundos son: el mundo corporal, al que se le refiere el "estado de vigilia"; el "mundo sutil", al que se le refiere el estado de "sueño con sueños"; y el "mundo sin forma", al que se le refiere el estado de "sueño profundo" (sueño sin precencia de la forma: "sueño sin sueños") y el "desvanecimiento extático". -De estos TRES MUNDOS, en su orden legítimo de manifestación, se dice que el "mundo sutil" o "mundo intermediario", plano en el que se manifiesta la FORMA como "condición limitativa" o "separatista", tiene su principio en el "mundo sin forma", y a su vez es "principio" con relación al "mundo corporal".

Por otra parte -y ateniéndonos a cierto simbolismo-, al final de un ciclo de manifestación el ser que ve la "luz del sol" emprende un viaje hacia los estados superiores (deva-yana), mientras que el que ve la "luz de la LUNA" vuelve a ser manifestado bajo la limitación de la forma, es decir, vuelve a la individualidad (pitri-yana).

Voy a lo siguiente: Con respecto a la parte "psicotrópica" de la obra de Castaneda, en la que se abre el "infinito perceptual" del "mundo intermediario", ¿establecen Uds. analogía con cierta inclinación lunar del rito del SOMA, "jugo psicotrópico" que los Brahmanes consagraban a la LUNA como ser el MANANTIAL DE LAS FORMAS y con cierta asociación al INFRAMUNDO?

Cid dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cid dijo...

Como practicante chamanico, he concluido que Castaneda fue a la vez fraude y verdad.

Aquí hago un análisis al respecto desde un punto de vista esotérico:

www.esoterismo-guia.blogspot.com/2011/02/carlos-castaneda-don-juan-fraude.html

Rojo dijo...

Olvidamos que todo lo de Castaneda trata de ejercicios que construllen el cuerpo energetico o mas bien nos ensena que este existe.

Rojo dijo...

Este lugar esta vivo.

Rojo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.